Homicidio de José Encarnación González

Otorgan casa por cárcel al excoronel Cecilio Eloy Fisher

Temas:

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher.
Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. LA PRENSA/Archivo

El juez de cumplimiento de Veraguas, Tranquilino Vásquez, otorgó al excoronel de las extintas Fuerzas de Defensa Cecilio Eloy Fisher casa por cárcel debido a su estado de salud.

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Además, el juez ordenó que sea sometido a evaluaciones médicas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y le prohibió la salida de la casa sin autorización.

ANTECEDENTES

En la audiencia anterior, el Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, en sentencia con fecha 14 de diciembre de 2012, condenó a 15 años de prisión y a la inhabilitación de funciones públicas por cinco años a Fisher, por el homicidio doloso agravado en perjuicio de José Encarnación González o Encarnación González.

Durante la audiencia de sustitución de pena domiciliaria, el abogado defensor de Fisher, Bernardino Jiménez, señaló que su representado no podía continuar detenido en la cárcel de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón por su edad [82 años] y su condición de salud.

Sin embargo, el fiscal Adrián Castillo solicitó al juez de cumplimiento que rechazara la petición de sustitución de pena, toda vez que existen cárceles en la que pueden ofrecerle los requerimientos necesarios al sentenciado, como El Renacer.

El hijo de la víctima, Encarnación González Santizo, durante la audiencia dijo: “Yo solo quiero que ese hombre pague por todo el daño que hizo” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...