Homicidio de José Encarnación González

Otorgan casa por cárcel al excoronel Cecilio Eloy Fisher

Temas:

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher.
Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. LA PRENSA/Archivo

El juez de cumplimiento de Veraguas, Tranquilino Vásquez, otorgó al excoronel de las extintas Fuerzas de Defensa Cecilio Eloy Fisher casa por cárcel debido a su estado de salud.

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Además, el juez ordenó que sea sometido a evaluaciones médicas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y le prohibió la salida de la casa sin autorización.

ANTECEDENTES

En la audiencia anterior, el Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, en sentencia con fecha 14 de diciembre de 2012, condenó a 15 años de prisión y a la inhabilitación de funciones públicas por cinco años a Fisher, por el homicidio doloso agravado en perjuicio de José Encarnación González o Encarnación González.

Durante la audiencia de sustitución de pena domiciliaria, el abogado defensor de Fisher, Bernardino Jiménez, señaló que su representado no podía continuar detenido en la cárcel de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón por su edad [82 años] y su condición de salud.

Sin embargo, el fiscal Adrián Castillo solicitó al juez de cumplimiento que rechazara la petición de sustitución de pena, toda vez que existen cárceles en la que pueden ofrecerle los requerimientos necesarios al sentenciado, como El Renacer.

El hijo de la víctima, Encarnación González Santizo, durante la audiencia dijo: “Yo solo quiero que ese hombre pague por todo el daño que hizo” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...