Asistencia internacional

Panamá afina convenio sobre uso de las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht

Temas:

El pasado 30 de mayo, la procuradora Kenia Porcell rindió un informe sobre la marcha de las investigaciones de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá. El pasado 30 de mayo, la procuradora Kenia Porcell rindió un informe sobre la marcha de las investigaciones de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá.
El pasado 30 de mayo, la procuradora Kenia Porcell rindió un informe sobre la marcha de las investigaciones de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá. Isaac Ortega

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, se encuentra en Brasil para coordinar cómo se atenderán las asistencias judiciales solicitadas a la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil, en relación a las delaciones de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, las autoridades brasileñas "reafirmaron el compromiso y voluntad de compartir las delaciones del caso Odebrecht con las autoridades panameñas, previa firma del convenio sobre el uso de la información".

En Brasil, Porcell fue recibida por José Bonifacio Borges De Andrada, viceprocurador general de la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil; su jefe de gabinete, Joao Gabriel Morais de Queiroz, y Vladimir Aras, secretario de Cooperación Jurídica Internacional y procurador Regional de la República.

Es la segunda vez que Porcell está en Brasil como parte de las investigaciones por los sobornos de Odebrecht. El 16 de febrero pasado, estuvo en un encuentro con los fiscales generales de otros 10 países, para suscribir la denominada " Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción".

Panamá ha requerido seis asistencias judiciales a Brasil, relacionadas con las 24 investigaciones que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción. Por estos casos hay 36 personas investigadas -22 panameños, 13 brasileños y un estadounidense- y $56 millones en bienes y dineros aprehendidos e identificados en Panamá, España, Suiza y Andorra.

La colaboración entre las autoridades de Brasil y Panamá se enmarca en la Convención contra la Corrupción de Naciones Unidas y el Tratado Bilateral de Asistencia Legal Mutua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...