Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Asistencia internacional

Panamá afina convenio sobre uso de las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht

Temas:

El pasado 30 de mayo, la procuradora Kenia Porcell rindió un informe sobre la marcha de las investigaciones de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá. El pasado 30 de mayo, la procuradora Kenia Porcell rindió un informe sobre la marcha de las investigaciones de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá.
El pasado 30 de mayo, la procuradora Kenia Porcell rindió un informe sobre la marcha de las investigaciones de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá. Isaac Ortega

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, se encuentra en Brasil para coordinar cómo se atenderán las asistencias judiciales solicitadas a la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil, en relación a las delaciones de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, las autoridades brasileñas "reafirmaron el compromiso y voluntad de compartir las delaciones del caso Odebrecht con las autoridades panameñas, previa firma del convenio sobre el uso de la información".

En Brasil, Porcell fue recibida por José Bonifacio Borges De Andrada, viceprocurador general de la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil; su jefe de gabinete, Joao Gabriel Morais de Queiroz, y Vladimir Aras, secretario de Cooperación Jurídica Internacional y procurador Regional de la República.

Es la segunda vez que Porcell está en Brasil como parte de las investigaciones por los sobornos de Odebrecht. El 16 de febrero pasado, estuvo en un encuentro con los fiscales generales de otros 10 países, para suscribir la denominada " Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción".

Panamá ha requerido seis asistencias judiciales a Brasil, relacionadas con las 24 investigaciones que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción. Por estos casos hay 36 personas investigadas -22 panameños, 13 brasileños y un estadounidense- y $56 millones en bienes y dineros aprehendidos e identificados en Panamá, España, Suiza y Andorra.

La colaboración entre las autoridades de Brasil y Panamá se enmarca en la Convención contra la Corrupción de Naciones Unidas y el Tratado Bilateral de Asistencia Legal Mutua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.