English version

COIMAS

Piden al Ministerio Público revelar nombres de los investigados en caso Odebrecht

Algunos de los asistentes llevaron pancartas con el lema 'Caiga quien caiga'.

English version

Temas:

La manifestación se llevó a cabo frente a la sede principal del Ministerio Público. La manifestación se llevó a cabo frente a la sede principal del Ministerio Público.
La manifestación se llevó a cabo frente a la sede principal del Ministerio Público. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

Un grupo de ciudadanos organizados efectuó al mediodía de este martes 17 de enero una protesta frente a la sede del Ministerio Público para exigir que se revelen los nombres de las personas que son investigadas por supuestamente haber recibido coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht

También exigieron, con pancarta en mano, que la procuradora Kenia Porcell realice una investigación transparente y se "castigue ejemplarmente" a los involucrados. 

"Se debe investigar desde la administración de Martín Torrijos... (luego) de  Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela", dijo el abogado Ernesto Cedeño, uno de los que convocó la manifestación.

Algunos de los asistentes llevaron pancartas con el lema "Caiga quien caiga".

El pasado 12 de enero, Porcell informó en conferencia de prensa que Odebrecht prometió entregar $59 millones, monto equivalente a las coimas que la empresa brasileña admitió haber entregado a funcionarios panameños entre los años 2009 y 2014.

Incluso, también dijo que hay dos bancos, cuyos nombres se reservó, que han dado información como parte de las investigaciones. 

Al día siguiente, el 13 de enero, el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, informó que se investiga a cuatro panameños “de muy alto perfil”, como parte del proceso seguido a la constructora Odebrecht por los sobornos pagados a funcionarios panameños a cambio de contratos de infraestructura pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...