English version

Reunión extraordinaria

Pleno de la Corte decide acumular cinco 'habeas corpus' ligados a los casos de Odebrecht

Temas:

Los magistrados necesitaron reunirse en dos oportunidades para decidir la acumulación de cinco de los habeas corpus. Los magistrados necesitaron reunirse en dos oportunidades para decidir la acumulación de cinco de los habeas corpus.
Los magistrados necesitaron reunirse en dos oportunidades para decidir la acumulación de cinco de los habeas corpus. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunido en sesión extraordinaria, decidió acumular cinco acciones de habeas corpus presentados por los abogados de los investigados por la Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht.

"Previa acumulación de las acciones de habeas corpus, se decidió aceptar el desistimiento de uno de ellos y declarar no viable el resto", indicó una nota de prensa del Órgano Judicial. El boletín oficial no precisa cuáles fueron las acciones desestimadas y declaradas no viables.

La decisión fue comunicada este lunes 5 de junio, poco después de las 6:00 p.m. El pleno estaba reunido desde las 3:30 p.m., en una sesión presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega, luego que el magistrado presidente José Ayú Prado informara que no podía acudir a la reunión, porque ya tenía una cita con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, para tratar el presupuesto del Órgano Judicial correspondiente al próximo año, así como la implementación de la carrera judicial.

Más información en la edición impresa de La Prensa del martes 6 de junio de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...