English version

TRANSPORTABA SUPUESTA DROGA

Policía retiene vehículo con placa de la Asamblea Nacional

La persona retenida le colabora al diputado del circuito 9-4, Juan Poveda.

English version

Temas:

Dentro del vehículo retenido fue encontrado un paquete con supuesta cocaína. Dentro del vehículo retenido fue encontrado un paquete con supuesta cocaína.
Dentro del vehículo retenido fue encontrado un paquete con supuesta cocaína. CORTESÍA

Agentes de la Policía Nacional retuvieron, la madrugada de este miércoles 6 de enero de 2016 al conductor de un vehículo –con una placa de la Asamblea Nacional– y que en su interior cargaba presuntamente un kilo de cocaína.  

Se trata de un colaborador del diputado de Cambio Democrático (circuito 9-4), Juan Poveda, quien confirmó que, en efecto, el automóvil (color blanco) llevaba una copia de la placa número 040 que se le asignó en el Legislativo por el periodo 2014-2019. 

No obstante, el Ministerio Público informó que el automóvil detenido "portaba placa única y exclusiva para vehículo particular". 

Los informes preliminares indican que esta persona había burlado un retén policial en la barriada Villa Lucre, pero luego se logró su detención en el sector conocido como Roosevelt.  

Una vez conocido de este hecho, el diputado Poveda explicó –en TVN Noticias– que una placa que le dieron en la Asamblea la utiliza en su vehículo; otra es de su asistente, y un duplicado estaba en posesión de este colaborador.

Según Poveda, esta persona, a quien identificó como abogado, lo apoyó en la pasada campaña política; también indicó que lo asesora en el contenido de proyectos de ley y en planes para su circuito, ya que es oriundo de Atalaya.

Poveda señaló que no puede hacerse responsable por los actos de este compañero, sin embargo, indicó que hará las averiguaciones correspondientes para dar luego una versión más amplia de lo ocurrido.

El sospechoso fue llevado a la subestación policial de Villa Lucre.

Según el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito adelanta las diligencias y en las "próximas horas" se llevará a cabo el proceso de formulación de cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...