Contrato de la AIG

Posponen audiencia preliminar por caso Criptex

El día 6 de enero de 2016 se formalizó la solicitud de extradición de Mayer Mirzrachi.

Temas:

Mayer Mizrachi cuando fue detenido en Colombia. Mayer Mizrachi cuando fue detenido en Colombia.
Mayer Mizrachi cuando fue detenido en Colombia. CORTESÍA

El Juzgado Décimotercero de Circuito Penal de Panamá informó que no efectuará la audiencia preliminar contra el comerciante Mayer Mizrachi, Eduardo Jaén,  exadministrador de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), y los exfuncionarios de la AIG Eduardo Briceño, Adonay Ortega y Edgar Rodríguez, que estaba prevista para este jueves 26 de mayo. 

“Advierte este tribunal, que esta audiencia no podrá realizarse, en virtud de que aún está pendiente el trámite de extradición del señor Mizrachi, detenido en Colombia por esta causa”, informó el Órgano Judicial.

El acto se pospuso hasta el 24 de agosto.

Recordó que el día 6 de enero de 2016, se formalizó la solicitud de extradición de Mizrachi por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ante las autoridades judiciales colombianas, por lo que a la fecha, aún se encuentra pendiente de un pronunciamiento sobre la solicitud de extradición.

“El Segundo Tribunal Superior de Justicia, al momento de conceder fianza excarcelaria, instó al tribunal a realizar los actos concernientes para que el mismo no se sustrajera del proceso”, añade el Órgano Judicial.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, los acusa de la presunta comisión del delito de peculado por posibles anomalías en un contrato para instalar la plataforma Criptext en dispositivos de personal de los estamentos de seguridad, y por la que se pagó $211 mil 850.

Mizrachi, dueño de la empresa  Innovative Venture, que le vendió la tecnología a la AIG, está detenido en Colombia desde el 29 de diciembre pasado a raíz de una alerta roja de Interpol, luego de que el Ministerio Público alegara que el comerciante desatendió el proceso. Por eso, mediante la providencia 199 del 24 de septiembre de 2015, se ordenó su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...