PROCESO

Postergan para julio designación de magistrados suplentes

Gobierno decidió no llamar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias. 

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que decidieron postergar para el mes de julio la designación de tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que lo hicieron por diversas razones. Una de ellas es que algunos de los que habían elegido están próximos a jubilarse. 

"Nosotros le ofrecimos el cargo puntualmente a personas que son parte de la carrera judicial como lo manda la ley, pero las personas que escogimos en ese momento nos dijeron que están muy cerca de su retiro en los próximos años, y que preferían terminar como presidente de tribunales", dijo Varela.

Agregó que, además, la Asamblea ya terminó -el pasado 30 de abril- el periodo de sesiones ordinarias. "Preferimos ahorrarle recursos al Estado y no llamar a sesiones extraordinarias, sino esperar al 1 de julio [próximo], para entonces enviar los candidatos", indicó.  

La actual administración se encuentra en mora con el nombramiento de los suplentes de los magistrados Cecilio Cedalise y Ángela Russo, estos dos nombrados en diciembre del año pasado.

También debe elegir al suplente de José Ayú Prado, presidente de la CSJ, ya que en diciembre pasado falleció el magistrado Gabriel Fernández, quien ejercía esas funciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...