El Trapichito

Presentan hábeas corpus a favor de uno de los detenidos por el homicidio de jóvenes chorreranos

El pasado 11 de septiembre, los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia. El pasado 11 de septiembre, los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia.
El pasado 11 de septiembre, los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Un nuevo recurso fue introducido dentro del dilatado proceso por el homicidio de cinco jóvenes chorreranos de origen asiático, cometido hace cinco años.

El pasado viernes 9 de septiembre, se presentó un hábeas corpus a favor del dominicano Gilberto Ventura Ceballo, uno de los supuestos autores materiales de los asesinatos, detenido desde noviembre de 2011.

El recurso fue asignado al despacho de Abel Zamorano, dado que este magistrado ya ha conocido este mismo asunto en dos ocasiones anteriores, informó una nota de prensa del Órgano Judicial.

Los secuestros y homicidios de Jessenia Loo, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen ocurrieron entre octubre de 2010 y septiembre de 2011. Sin embargo, los hechos se conocieron el 14 de septiembre de ese año, cuando los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados enterrados en el interior de una vivienda alquilada por Méndez, en El Trapichito de La Chorrera.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia llamó a juicio a Alcibiades Méndez, Keila Bendibú y Mario Luis Vega, por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, secuestro y blanqueo de capitales. Igualmente, se llamó a juicio a Gilberto Ventura, Felix Del Rosario Bruján, Kenny Bendibú y Roberto Mariscal, por homicidio culposo y secuestro, y se dictó sobreseimiento provisional a favor de Santos Mendoza y Julio Marmolejo. Se fijó el 10 de febrero de 2016 fecha de juicio oral,  pero no se pudo realizar porque el acto fue apelado.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...