SESIONES DE LA COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Presidente de la Corte y procuradora viajan a Austria

Porcell dará detalles de algunos aspectos sobre investigaciones relevantes que se desarrollan en la actualidad en Panamá.

Temas:

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, la embajadora de Panamá en Austria, Paulina María Franceschi Navarro, y el magistrado José Ayú Prado. La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, la embajadora de Panamá en Austria, Paulina María Franceschi Navarro, y el magistrado José Ayú Prado.
La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, la embajadora de Panamá en Austria, Paulina María Franceschi Navarro, y el magistrado José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajaron a Viena, Austria, para participar en el vigésimo quinto periodo de sesiones de la Comisión en la Prevención del Delito y Justicia Penal del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UNODC).  

Entre los temas que se desarrollarán durante esta sesión están las respuestas de la justicia para prevenir y combatir el terrorismo, asistencia técnica para apoyar la aplicación de convenios, tendencias de la delincuencia a nivel mundial, así como la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la corrupción. 

El magistrado Ayú Prado intervendrá en las reuniones paralelas relacionadas con delincuencia organizada, trata de personas, violencia de género, justicia ambiental (protección de la vida silvestre), entre otros.

En tanto, según el Ministerio Público, la procuradora aprovechará la actividad "para aclarar algunos aspectos sobre investigaciones relevantes que se desarrollan en la actualidad en Panamá y que tienen impacto o connotación internacional".

La delegación panameña está integrada también por Daniel Arroyo, asistente del despacho superior del Ministerio Público, y Delia De Castro, coordinadora general de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de Nación.

La sesión, que se extenderá hasta el viernes 27 de mayo próximo, reúne a representantes de América, Europa, Asia, África y Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...