Tiroteo entre presos

Presidente Varela ordena a la Policía tomarse La Joyita

En septiembre de 2014, la Policía Nacional allanó el centro penitenciario de Nueva Esperanza, en Colón, a raíz de un tiroteo entre bandas rivales.

Temas:

Varela informó que habrá un control estricto en ese penal con lo que también se conseguirá sacar de circulación los celulares, armas de fuego y punzocortantes. Varela informó que habrá un control estricto en ese penal con lo que también se conseguirá sacar de circulación los celulares, armas de fuego y punzocortantes.
Varela informó que habrá un control estricto en ese penal con lo que también se conseguirá sacar de circulación los celulares, armas de fuego y punzocortantes. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó a la Policía Nacional tomar el centro penitenciario La Joyita, tras un tiroteo ocurrido el pasado jueves entre reclusos pertenecientes a bandas rivales.

Durante un recorrido por el distrito de San Miguelito para evaluar el avance del programa Barrios Seguros, Varela anunció que se redoblará la vigilancia en los centros penitenciarios, a fin de impedir que se sigan introduciendo armas de fuego y drogas.

El mandatario reconoció que en ocasiones las armas de fuego son introducidas a las cárceles por familiares y custodios, por lo que se hace necesario establecer mecanismos de control más estrictos en los centros de reclusión.

También manifestó que aumentará el pie de fuerza de la Policía, para destinarlo a las áreas más vulnerables en materia de seguridad.

Calculó que el 70% de los casos de homicidios y hechos violentos que se cometen en el país está relacionado con el tráfico de drogas.

De acuerdo con Varela, en el distrito de San Miguelito el número de homicidios se redujo 23%, al pasar de 69 casos entre enero y agosto de 2014 a 53 en el mismo período de este año.

Durante el enfrentamiento del pasado jueves en La Joyita, cinco internos resultaron heridos con disparos de perdigones, luego de que la Policía Nacional interviniera para controlar la disputa.

En este sentido, Varela informó que habrá un control estricto en ese penal con lo que también se conseguirá sacar de circulación los celulares, armas de fuego y punzocortantes.

SE FUGAN OCHO REOS DE LA JOYA 

El Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario comunicó este viernes en la noche, la fuga de ocho privados de libertad del pabellón 6 del centro penitenciario La Joya.

Funcionarios de Policía Nacional se percataron del hecho cuando observó orificios en la malla de la cerca perimetral y la ausencia del candado en la puerta, por lo que se dio la voz de alerta y se procedió a realizar el conteo de la población de privados de libertad.

Ante este hecho, se activó el bloque de búsqueda de la Policía Nacional.

El Sistema Penitenciario inició una investigación del hecho para determinar y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...