English version

INVESTIGACIÓN

Varela sobre el caso Waked: Pedimos proteger empleos de los panameños afectados

Indicó que su prioridad en estos momentos es proteger a 'nuestra población y nuestras instituciones'.

English version

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó a través de un comunicado que “he encargado” al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, trabajar con los funcionarios estadounidenses para “proteger los empleos de los panameños afectados” por el inicio de la investigación al grupo Waked.

“Ya hemos iniciado consultas directas y he solicitado informes continuos sobre el progreso de las mismas”, dijo el mandatario.

Indicó que su prioridad en estos momentos es proteger a “nuestra población y nuestras instituciones”.

Aseguró que los sistemas “independientes” de justicia y regulatorio de Panamá están “haciendo su trabajo conforme a las competencias”, y que han tomado todas las medidas inmediatas “para proteger la integridad de nuestro mercado de valores y de los depositantes”.

La familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y Nidal Waked, fue vinculado este jueves 5 de mayo a una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) y la  Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de EU inscribieron a 9 ejecutivos y 68 compañías en la Lista Clinton, al relacionarlos con la red denominada Waked Money Laundering Organization.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...