English version

Amenazas de muerte a la familia del presidente Juan Carlos Varela

Temas:

Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter.
Castillo publicó la amenaza que recibió vía Twitter. Tomado de @licastillo31

La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, denunció amenazas de muerte contra su hijo Gian Varela.

A través de su cuenta en Twitter, Castillo de Varela pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar esta amenaza, que recibió -precisamente- a través de la red social.

Dirigido a la primera dama, el usuario @abrahamvergara2 escribió el siguiente mensaje: "hay que matar a tu hijo el DJ para que racciones. Ve despidiendote de el @licastillo31".

La cuenta de Twitter de este usuario fue creada en enero de este año y tiene apenas dos seguidores.

Gian Varela, hijo de la pareja presidencial, es DJ de música electrónica.

Sin hablar específicamente de este caso, voceros de la Policía Nacional explicaron este lunes 17 de abril que amenazas como estas son investigadas por el Ministerio Público.

En el Ministerio Público informaron que realizarán las consultas respectivas antes de emitir un pronunciamiento.

Este medio también entró en contacto con voceros del Despacho de la Primera Dama para conocer más del tema. De momento no han emitido ningún comentario.

A las 3:30 p.m la primera dama cambió su prefil de seguridad de Twitter y restringió el acceso a la misma.

Por su lado, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, poner las citadas amenazas en conocimiento de las autoridades correspondientes con el fin de que se evalúen y tomen las acciones que la ley dispone, dijo Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado.

Agregó que Varela reiteró su llamado a mantener un clima de respeto y tolerancia, además del buen uso de las redes sociales como instrumento de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...