Reuniones bilaterales

Procuradora Kenia Porcell califica reunión en Eurojust como ‘satisfactoria’

Temas:

El equipo encabezado por Porcell aclaró las dudas de los miembros de Eurojust durante su gira de trabajo en La Haya. El equipo encabezado por Porcell aclaró las dudas de los miembros de Eurojust durante su gira de trabajo en La Haya.
El equipo encabezado por Porcell aclaró las dudas de los miembros de Eurojust durante su gira de trabajo en La Haya. CORTESÍA

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, calificó la reunión en los integrantes de Eurojust, órgano de la Unión Europea encargado del refuerzo de la cooperación judicial entre los Estados, como “satisfactoria”.

Porcell detalló que Panamá ha podido “plantear” y “explicar” a los miembros de Eurojust como se deben tramitar y atender las asistencias judiciales.

En tanto, tuvo el tiempo para efectuar diferentes reuniones bilaterales como fiscales de países europeos.

Además se pudo presentar planteamientos sobre la interpretación de las convenciones de Merida y Palermo. Y se pudo contestar preguntas a los miembros de Eurojust del sistema de justicia y la legislación panameña sobre la evasión fiscal.

Porcell lideró un encuentro en la sede de Eurojust, en la ciudad de La Haya (Países Bajos), con otros fiscales jefes de 13 países europeos.

El objetivo del encuentro era coordinar una estructura de colaboración continua sobre las investigaciones relacionadas con presuntas actividades delictivas conectadas con la firma Mossack Fonseca.

De acuerdo con Porcell, ella planteó a los miembros de Eurojust que la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación no debería ser identificada con el nombre de Panamá.

“Todos entendieron y comprendieron que Panamá es un país beligerante, en vías de lograr sus altos niveles de transparencia y que definitivamente esto corresponde a una empresa y persona particular, y no envuelve a los 4 millones de la República de Panamá”.

Agregó que Panamá ha reforzado las líneas de comunicación con los miembros de Eurojust para atender el caso de Mossack y Fonseca y otros que se presenten en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...