English version

EN WASHINGTON DC

Procuradora Kenia Porcell y ministro de Seguridad Alexis Bethancourt se reúnen con subprocurador de Estados Unidos

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los funcionarios "abordaron temas relacionados con la colaboración internacional entre Panamá y Estados Unidos".

English version

Temas:

Bethancourt, Porcell, Blanco y González Revilla en su reunión en Washington D.C Bethancourt, Porcell, Blanco y González Revilla en su reunión en Washington D.C
Bethancourt, Porcell, Blanco y González Revilla en su reunión en Washington D.C Cortesía Ministerio Público

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, se reunieron la tarde del jueves 15 de septiembre con el subprocurador Adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Keneth Blanco.

Se trata del mismo funcionario que a mediados de junio de este año visitó Panamá para hablar con la procuradora Porcell sobre el caso que se le sigue a Nidal Waked, quien fue incluido en la Lista Clinton y desde el 4 de mayo está detenido en Bogotá, Colombia, en espera de su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por cargos de lavado de dinero y fraude bancario. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Activos en el Extranjero (OFAC), identificó a Nidal y su tío Abdul Waked como los cabecillas de The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los funcionarios "abordaron temas relacionados con la colaboración internacional entre Panamá y Estados Unidos así como estrategias para la lucha contra la criminalidad organizada transnacional".

Esta reunión se llevó a cabo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington D.C.  

También estuvieron presentes el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, el subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz Martín y el asistente de la Procuradoría General de la Nación del Ministerio Público, Daniel Arroyo.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo