Aprehenden a cuatro personas

Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Temas:

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, que solicitaba dinero para causas benéficas y que falsificaba sellos y documentos públicos y privados.

Así lo informó la Procuraduría General de la Nación, que agregó que los estafadores simulaban ser “reconocidas personalidades” locales para pedir las donaciones.  

Los operativos se desarrollaron en El Chorrillo, Panamá, y Arraiján, Panamá Oeste, con la intervención de fiscales de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público de la provincia de Veraguas.

Los aprehendidos operaban en todo el país y “se aprovechaban de la buena fe de sus víctimas” para solicitar las donaciones, indicó la Procuraduría General de la Nación.

Esta red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.

Los investigaciones se iniciaron en la provincia de Veraguas, cuando el alcalde del distrito de Santiago, Edward M. Ibarra, presentó una denuncia contra personas que se hicieron pasar por el periodista José Iván Ramos, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas y por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, pidiendo donaciones para actividades benéficas.

Tanto el periodista Ramos como el sindicalista Méndez negaron haber solicitado algún tipo de apoyo y mucho menos haber enviado notas.

Después de concluidas las investigaciones, el 24 de junio la fiscal Vilma Batista en compañía de las fiscales adjuntas Vanesa Magnolia, Yariela Ríos y Heidy Rodríguez, y los secretarios de investigación Michael Pinto, Gustavo Trejos y Yelineth De León, se trasladaron al corregimiento de El Chorrillo y al sector Loma Cová, distrito de Arraiján, donde se efectuaron operativos de allanamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...