Programan para el 18 de septiembre la audiencia preliminar en caso Cobranzas del Istmo

Temas:

Luis Cucalón, exdirector de la DGI, permanece recluido en el Hospital Punta Pacífica. Luis Cucalón, exdirector de la DGI, permanece recluido en el Hospital Punta Pacífica.
Luis Cucalón, exdirector de la DGI, permanece recluido en el Hospital Punta Pacífica. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Primero Penal programó para el 18 de septiembre la audiencia preliminar dentro del proceso seguido al exdirector general de Ingresos Luis Enrique Cucalón Uribe, por la supuesta comisión de los delitos contra la fe pública, la administración pública y corrupción de servidores públicos.

Este caso guarda relación con el cobro de impuestos no declarados a través de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), propiedad de Cristóbal Salerno.

La investigación empezó en el mes de enero de 2015, tras la presentación de una denuncia por el supuesto cobro ilegal de comisiones por parte de la empresa CISA.

Además de Cucalón y Salerno, en este proceso también están involucrados Magaly Ramos (exgerente de CISA), María Alessandra Salerno (apoderada de CISA), Edgardo González (tesorero de CISA) e Irasema Sánchez (secretaria de CISA). La jueza de la causa, Águeda Rentería Sánchez, fijó como fecha alterna el 26 de octubre próximo.

El Órgano Judicial informó que se ordenó el envío de un oficio a la Dirección del Sistema Penitenciario, a fin de que tomen las medidas pertinentes, y con las instrucciones médicas respectivas, "para el traslado de Cucalón Uribe a las salas de videoaudiencias de un centro penitenciario", con el objetivo de que se celebre esta audiencia preliminar.

Cucalón permanece recluido, desde el 9 de septiembre de 2015, en el Hospital Punta Pacífica, de la capital panameña.

Precisamente debido a su hospitalización fue que el 12 de septiembre de 2016 fue suspendida, en primera instancia, una audiencia por este caso ante este juzgado.

Debido a los cobros supuestamente ilegales por parte de CISA, la Contraloría General de la República calculó en casi $30 millones la lesión patrimonial al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...