Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Proponen ley para castigar con hasta 20 años de cárcel a quien viole a menores de edad en Panamá

Temas:

En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad. En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad.
En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad. Tomado de www.jusbrasil.com.br

Un anteproyecto de ley para incrementar las penas de cárcel por casos de violación carnal fue introducido en la Asamblea Nacional.

Se trata del anteproyecto 167 que modifica artículos del Código Penal, referente a las penas por violación y otros delitos sexuales, introducido en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, por la diputada Mariela Vega (Cambio Democrático).

El proyecto supone la modificación de los artículos 174, 175 y 176 del Código Penal vigente.

Los cambios propuestos son incrementar de 8 a 12 años las penas por violación (en la actualidad son de 5 a 10 años).

Asimismo incluye el incremento de penas hasta 20 años de cárcel si el menor violado tiene menos de 14 años o si padece alguna enfermedad mental o física.

También podrán recibir de 15 a 20 años de cárcel aquellos violadores encontrados culpables si son ministros de cultos religiosos, educadores, tutores o parientes cercanos de la víctima, o si la víctima queda embarazada o sufre alguna enfermedad de transmisión sexual.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015, un total de 126 hombres adultos embarazó a niñas menores de 15 años de edad.

El informe titulado Nacimiento s vivos de la República, por edad del padre revela que en Panamá, 6 hombres mayores de 40 años embarazaron a jóvenes de 14 años de edad o menos.

Dentro del informe también se destaca que 13 hombres adultos, mayores de 30 años, son los padres de igual cantidad de bebés de madres que tuvieron a un bebé siendo niñas de 14 años de edad o menos.

El documento precisa que 120 hombres, menores de 20 años, también embarazaron a niñas y adolescentes menores de 15 años durante 2015.

Para leer el anteproyecto de ley completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...