English version

Posible blanqueo de capitales

Otro hijo de Rafael Guardia, detenido por las compras del PAN

Temas:

Guardia Jaén acudió hoy a audiencia preliminar, por las compras irregulares de llantas con fondos del PAN. Guardia Jaén acudió hoy a audiencia preliminar, por las compras irregulares de llantas con fondos del PAN.
Guardia Jaén acudió hoy a audiencia preliminar, por las compras irregulares de llantas con fondos del PAN. LA PRENSA/Luis García

La fiscal Quinta Anticorrupción Janeth Rovetto ordenó la detención de Rafael Guardia Juárez, hijo del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de la creación de sociedades anónimas.

Víctor Orobio, abogado de Guardia Jaén, confirmó que la fiscal Rovetto firmó la orden de detención el pasado viernes, pero que ésta se hizo efectiva el lunes 7 de septiembre.

La fiscalía tomó la determinación de ordenar el arresto de Guardia Juárez, luego que éste fuera señalado por varias amistades como la persona que les propuso formar parte de una red de sociedades anónimas

Orobio también explicó que solicitó un cambio de medida cautelar para Jonathan Guardia Andrión, hijo menor de Guardia Jaén, quien también se encuentra detenido por este mismo caso. Mientras que Guardia Jaén está recluido en El Renacer y su hija Loraine, en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), igualmente investigada por su presunta participación en las compras del PAN.

A los dos hijos varones de Guardia Jaén se les vincula con el movimiento de $20 millones de dólares en comisiones por los contratos dados a través del PAN para la compra de varios insumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...