autoridades investigan el delito

Reclusos identificados en video son trasladados al centro penitenciario La Nueva Joya

El director del Sistema Penitenciario señaló que su administración ha destituido este año a 11 custodios penitenciarios por investigaciones y a 6 por procesos disciplinarios. 

Temas:

Centro penitenciario La Nueva Joya. Centro penitenciario La Nueva Joya.
Centro penitenciario La Nueva Joya. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó este viernes, 7 de abril, que los reclusos del centro penitenciario La Joyita identificados con armas de fuego en un video que circuló en redes sociales el pasado miércoles, fueron trasladados a La Nueva Joya.

Esto, luego de una requisa efectuada ayer en La Joyita, en la que participaron cerca de mil policías, donde se decomisó tres armas de fuego semiautomáticas, calibre 9 milímetros, y gran cantidad de droga.

El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, manifestó que analizan las piezas procesales que ayudarán al Ministerio Público a investigar el hecho y el delito en que incurrieron los privados de libertad que aparecen en el video.

Medina indicó que la política del Ministerio de Gobierno es "cero tolerancia a la corrupción" y que continuarán con los operativos para detectar si un custodio o personal administrativo esta involucrado en un acto de corrupción, el cual automáticamente "se pondrá a órdenes de las autoridades competentes y será sancionado".

El funcionario señaló que su administración ha destituido este año a 11 custodios penitenciarios por investigaciones y a 6 por procesos disciplinarios. Añadió que en La Joya y La Joyita la seguridad de estos penales es compartida con la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela dijo ayer que los involucrados en el video son 12 internos de Curundú y San Miguel, supuestamente pertenecientes a distintas bandas delictivas que se unen para obtener protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...