English version

Sobrevuelo con fondos públicos

Renuncia secretaria general de Pandeportes vinculada a investigación del PAN

Temas:

Mónica Rodríguez Mónica Rodríguez
Mónica Rodríguez

La secretaria general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mónica Rodríguez de Silva, presentó renuncia a su cargo hoy, luego de que una investigación de La Prensa detectara su vinculación con tres sociedades que están siendo investigadas por el Ministerio Público que facturaron horas de vuelo en helicópteros muy por encima del costo del mercado local, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Rodríguez de Silva es hermana de José Rodríguez González, piloto personal de los empresarios Gabriel Gaby Btesh y Felipe Pipo Virzi. Btesh salió del país hace meses sin que se conozca su paradero, mientras que Virzi mantiene la medida cautelar de casa por cárcel por el fallido proyecto de riego de Tonosí.

Renuncia la secretaria de Pandeportes Expandir Imagen
Renuncia la secretaria de Pandeportes

Una auditoría de la Contraloría General detectó que existe una posible lesión patrimonial por 10.1 millones de dólares en pagos a las sociedades  Cabin Corp., Level One Venture Everlast Aviation y Angels Wings Life Team Inc., vinculadas a Btesh y administradas por la familia Rodríguez González.

Una cuarta empresa ligada a la posible lesión patrimonial al Estado es Heliflight Panamá, aliada a Fotis Lymberópulos.

Más detalles en la edición impresa de La Prensa, mañana 14 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...