English version

DILIGENCIA

Indagatoria de Jayson Pastor continúa este miércoles 19 de octubre

Temas:

El exgerente de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor (Izq.), acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción. El exgerente de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor (Izq.), acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción.
El exgerente de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor (Izq.), acudió este martes 18 de octubre de 2016 a la Fiscalía Primera Anticorrupción. LA PRENSA/Luis García

Pasadas las 2:00 p.m. concluyó por este martes 18 de octubre la indagatoria al exgerente general de la Caja de Ahorro, Jayson Pastor.

Pastor acudió la mañana de este martes a las instalaciones de la Fiscalía Primera Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, por segundo día consecutivo para seguir con la indagatoria, que comenzó este 17 de octubre.

La diligencia seguirá este miércoles 19 de octubre. Ni el abogado defensor ni Pastor dieron declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Fiscalía Primera Anticorrupción.

DILIGENCIA

Pastor continuó con la diligencia de indagatoria que empezó el lunes ante el despacho de la fiscal Tania Sterling. Estuvo acompañado de su abogado Rosendo Miranda, quien dijo que darían declaraciones al final de la diligencia, sin embargo no ofreció declaraciones.

Esta fiscalía a cargo de Sterling lleva adelante pesquisas por supuestas irregularidades en un préstamo que otorgó la Caja de Ahorros a la constructora HPC Contratas-P&V, S.A., durante el gobierno pasado (2009-2014).

Este lunes 17 de octubre también fueron conducidos a esa misma fiscalía Fernando Correa Jolly y Ricardo Arango Pezet, exintegrantes de la junta directiva de la CA.

Pastor sigue este martes la declaración que comenzó ayer en la fiscalía. Pastor fue conducido por agentes policiales.

Arango Pezet, esposo de la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, concurrió voluntariamente al despacho de la fiscal Tania Sterling.

La indagatoria de Arango Pezet seguirá el miércoles 19 de octubre.

También Anastacio Ruiz De León y Ricardo Chanis, exintegrantes de la junta directiva del banco estatal, fueron citados por la fiscalía. Chanis es presidente de Editora Panamá América, S.A., propiedad del expresidente Ricardo Martinelli.

La semana pasada, la Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó la detención provisional de Riccardo Francolini Arosemena y Rodrigo Arosemena Pino, presidente de la junta directiva y subgerente general de la CA, respectivamente, en la administración de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...