English version

Investigación de la Fiscalía Primera Anticorrupción

Indagatoria a Francolini proseguirá este lunes 24 de abril

Temas:

Riccardo Francolini está detenido preventivamente desde el 12 de octubre de 2016. Riccardo Francolini está detenido preventivamente desde el 12 de octubre de 2016.
Riccardo Francolini está detenido preventivamente desde el 12 de octubre de 2016. Archivo

La indagatoria al expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, proseguirá este lunes 24 de abril en la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El expresidente de la directiva de la CA fue conducido en la mañana de este viernes 21 de abril a la fiscalía, para ser indagado como parte de la investigación por los sobornos que pagó la constructora Odebrecht, a través de bancos suizos.

Francolini llegó a la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa de Vía España, poco después de las 10:00 a.m. Antes fue revisado por los médicos del penal El Renacer, donde está detenido preventivamente pero por otro caso, ligado al préstamo de $9 millones que la CA otorgó al consorcio HPC-Contratos-P&V, para la supuesta construcción de un centro de convenciones en Amador.

La fiscal Tania Sterling formuló cargos y ordenó la indagatoria de Francolini y otras 16 personas, incluyendo al hermano y los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal -a saber Mario Martinelli Berrocal y Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares-, el exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello, y el exdirector de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Amado Barahona, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...