Irregularidades en la contratación de bolsas de comida

Roberto Carretero termina indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción

Temas:

El empresario Roberto Carretero concluyó la tarde de este miércoles, 4 de marzo, la indagatoria en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Carretero fue llevado a las 8:00 a.m. a esta oficina judicial –a cargo de Ruth Morcillo– para que ampliara la indagatoria por presuntas irregularidades en la contratación de bolsas de comida para los diputados en la pasada administración, compradas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

Su abogada Guillermina McDonald explicó que a su cliente se le han formulado cargos contra la administración pública por una cuantía de $2.3 millones.

"Sin embargo, [Carretero] ha mostrado ante la Fiscalía que, al contrario, el Gobierno le debe a él muchos millones y más en obras...", dijo. 

Agregó que también pudo decir, durante sus descargos, que ha sido proveedor del Gobierno no en el último quinquenio sino desde la administración de la expresidente Mireya Moscoso (1999-2004).

"No tiene mala fe con relación a este proceso", indicó.

La abogada añadió que en su momento pedirán ante la Fiscalía que se le cambie la medida a Carretero. 

Por este caso el empresario se encuentra detenido desde el 24 de febrero pasado en la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

Según las investigaciones, tanto Carretero como el empresario Carlos Caneto Araúz crearon unas 30 sociedades anónimas en el último quinquenio y lograron facturar más de 126 millones de dólares en  las administraciones de Giacomo Tamburrelli (2009-2012) y Rafael Guardia Jaén  (2012-2014), estos últimos también detenidos e investigados por irregularidades en las contrataciones.

Precisamente, Guardia Jaén –en su última indagatoria– relató a la fiscal Morcillo que después de beneficiar con contratos directos a las sociedades de Caneto Araúz y Carretero les pedía “donaciones” [en efectivo] para apoyar al otrora oficialista Cambio Democrático, cuyo candidato presidencial fue José Domingo Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...