Fiscalía Segunda Anticorrupción

Ruiz Obregón amplía su indagatoria por caso de mochilas escolares

Temas:

La entonces ministra Lucy Molinar y el presidente Ricardo Martinelli entregando mochilas. La entonces ministra Lucy Molinar y el presidente Ricardo Martinelli entregando mochilas.
La entonces ministra Lucy Molinar y el presidente Ricardo Martinelli entregando mochilas. Archivo

Pablo Andrés Ruiz Obregón, uno de los proveedores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue conducido, en la mañana de hoy, 8 de julio, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, donde se encuentra ampliando su declaración indagatoria, dentro de la investigación que se le sigue por la compra de mochilas escolares.

Llegó custodiado por agentes policiales e ingresó al edificio Avesa por una rampa de acceso restringido.

Ruiz Obregón está detenido preventivamente desde el pasado 8 de junio, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

A través de su empresa Hialing Corporation, Ruiz Obregón vendió mochilas al PAN, que debían ser repartidas en Darién, Guna Yala, Panamá Este y sectores de la capital.

Por este caso, también está detenida preventivamente Poulett Morales, quien el pasado lunes también amplió su indagatoria. La fiscalía igualmente investiga a la exministra de Educación Lucy Molinar y a Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia, directores del PAN en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Ruiz Obregón también es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, por la venta de granos al PAN.

(Con información de Olmedo Rodríguez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...