Corte Suprema de Justicia

Fiscal apelará fianza otorgada por un juzgado al exministro Frank De Lima

Temas:

Frank De Lima. Frank De Lima.
Frank De Lima. Archivo

El fiscal Anticorrupción de Descarga, Adesio Mojica, apeló una fianza de 250 mil dólares otorgada por el Juzgado Tercero Penal al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, detenido desde el pasado 12 de agosto mientras se le investiga por la presunta comisión de un delito de peculado.

Mojica, quien participó este martes de una audiencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitada por la defensa de De Lima para resolver un recurso de habeas corpus, explicó que decidió apelar la decisión del juzgado por considerar que se trata de un delito grave que ocasionó una lesión patrimonial al Estado por un monto de $3.9 millones, según informes de la Contraloría General de la República.

El habeas corpus presentado por los abogados del exministro deberá ser atendido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La defensa pretendía que el recurso fuera resuelto por el Tribunal de Apelaciones del sistema penal acusatorio (SPA).

Mojica investiga concesiones otorgadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el gobierno pasado, cuando De Lima era presidente de la junta directiva de la entidad aeroportuaria.

El exministro también es investigado por otro caso: el de la compra de granos con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Por este proceso fue detenido el 12 de mayo de 2015; el 26 de febrero de 2016, el Segundo Tribunal Superior de Justicia lo favoreció con una fianza de excarcelación de $200 mil y le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...

ELECCIONES Angela Merkel dice que tiene mandato para formar nuevo gobierno

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel. AP

La canciller Angela Merkel dijo el domingo que luego de las elecciones alemanas del domingo, logró un mandato para formar un ...