English version

Cada uno tendrá que consignar $500 mil

Segundo Tribunal otorga fianza de excarcelación a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora

Temas:

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora. Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.
Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Segundo Tribunal Superior favoreció con una fianza de excarcelación de $500 mil -para cada uno- a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma Mossack Fonseca.

Adicional, ambos tienen impedimento de salida del país sin autorización judicial.

El fallo del Segundo Tribunal es del pasado jueves 20 de abril. Ese día, la abogada Guillermina McDonald, defensa de Mossack y Fonseca Mora, había convocada a una conferencia de prensa para informar sobre la situación procesal de sus clientes. La conferencia fue cancelada poco antes de iniciar.

El 23 de febrero de 2017, el Juzgado Decimoséptimo Penal negó la fianza a ambos, detenidos desde el 9 de febrero, por orden de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, que los investiga por la presunta comisión del delito de  blanqueo de capitales. La investigación inició después que fiscales brasileños de la operación Lava Jato determinaran que sociedades anónimas creadas por el bufete panameño fueron utilizadas para pagar sobornos a empresarios y políticos brasileños.

Por este caso también son investigados Edison Teano, ejecutivo de la firma, y María Mercedes Riaño, encargada de las oficinas de Mossack Fonseca en Brasil.

Más información en la edición impresa de La Prensa del sábado 22 de abril de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...