English version

Cada uno tendrá que consignar $500 mil

Segundo Tribunal otorga fianza de excarcelación a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora

Temas:

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora. Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.
Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Segundo Tribunal Superior favoreció con una fianza de excarcelación de $500 mil -para cada uno- a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores de la firma Mossack Fonseca.

Adicional, ambos tienen impedimento de salida del país sin autorización judicial.

El fallo del Segundo Tribunal es del pasado jueves 20 de abril. Ese día, la abogada Guillermina McDonald, defensa de Mossack y Fonseca Mora, había convocada a una conferencia de prensa para informar sobre la situación procesal de sus clientes. La conferencia fue cancelada poco antes de iniciar.

El 23 de febrero de 2017, el Juzgado Decimoséptimo Penal negó la fianza a ambos, detenidos desde el 9 de febrero, por orden de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, que los investiga por la presunta comisión del delito de  blanqueo de capitales. La investigación inició después que fiscales brasileños de la operación Lava Jato determinaran que sociedades anónimas creadas por el bufete panameño fueron utilizadas para pagar sobornos a empresarios y políticos brasileños.

Por este caso también son investigados Edison Teano, ejecutivo de la firma, y María Mercedes Riaño, encargada de las oficinas de Mossack Fonseca en Brasil.

Más información en la edición impresa de La Prensa del sábado 22 de abril de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...