Sentencia contra Marc Harris será dictada en abril

Temas:

Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa. Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa.
Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

Marc Harris tendrá que esperar hasta el 30 de abril para escuchar la sentencia que deberá cumplir por cometer delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y conspiración para defraudar.

La sentencia, que originalmente debía ser dictada el 6 de febrero, fue pospuesta para finales de abril, a solicitud del United States Probation Office.

Según David Marchant, editor del boletín financiero OffShore Alert, Harris podría ser condenado a entre 13 a 17 años de cárcel.

Harris está detenido en una prisión de Miami, Florida, desde que fue arrestado y deportado de Nicaragua, en junio del año pasado. En noviembre, un jurado de 14 personas halló a Harris culpable de 16 cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración para defraudar, en un juicio celebrado en la corte federal que preside el juez James Cohn en Fort Lauderdale.

El 15 de enero, Harris solicitó un “juicio de absolución” (Judgement of Acquittal), sobre la base de “tecnicismos legales”.

En Panamá, el encarcelado financista dejó una estela de pleitos y reclamos sin atender.

A las numerosas denuncias de sus clientes y empleados —que reclaman en los tribunales la devolución de sus inversiones y el pago de sus prestaciones, respectivamente— se suma la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Panamá, que en octubre multó a Harris con 100 mil dólares por ejercer actividades propias de una casa de valores, sin contar con la correspondiente licencia de operación. La Comisión todavía está esperando que Harris —o su apoderado legal en Panamá, el abogado Maximiliano Hidalgo— cancele la multa.

Aunque Harris en numerosas oportunidades declaró haberse naturalizado panameño, agentes federales dijeron no haber encontrado evidencias de que el financista haya renunciado a la nacionalidad estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...