Sentencia contra Marc Harris será dictada en abril

Temas:

Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa. Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa.
Marc Harris operaba en unas oficinas de Avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

Marc Harris tendrá que esperar hasta el 30 de abril para escuchar la sentencia que deberá cumplir por cometer delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y conspiración para defraudar.

La sentencia, que originalmente debía ser dictada el 6 de febrero, fue pospuesta para finales de abril, a solicitud del United States Probation Office.

Según David Marchant, editor del boletín financiero OffShore Alert, Harris podría ser condenado a entre 13 a 17 años de cárcel.

Harris está detenido en una prisión de Miami, Florida, desde que fue arrestado y deportado de Nicaragua, en junio del año pasado. En noviembre, un jurado de 14 personas halló a Harris culpable de 16 cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración para defraudar, en un juicio celebrado en la corte federal que preside el juez James Cohn en Fort Lauderdale.

El 15 de enero, Harris solicitó un “juicio de absolución” (Judgement of Acquittal), sobre la base de “tecnicismos legales”.

En Panamá, el encarcelado financista dejó una estela de pleitos y reclamos sin atender.

A las numerosas denuncias de sus clientes y empleados —que reclaman en los tribunales la devolución de sus inversiones y el pago de sus prestaciones, respectivamente— se suma la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Panamá, que en octubre multó a Harris con 100 mil dólares por ejercer actividades propias de una casa de valores, sin contar con la correspondiente licencia de operación. La Comisión todavía está esperando que Harris —o su apoderado legal en Panamá, el abogado Maximiliano Hidalgo— cancele la multa.

Aunque Harris en numerosas oportunidades declaró haberse naturalizado panameño, agentes federales dijeron no haber encontrado evidencias de que el financista haya renunciado a la nacionalidad estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...