INSTITUCIONALIDAD E IMAGEN NACIONAL

Sindicato de Industriales de Panamá pide modificaciones a las entidades fiscalizadoras

La SIP considera que instituciones como la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Bancos, deben ser objeto de una reingeniería.

Temas:

Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.  Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.
Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo. LA PRENSA/Archivo

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) pidió a través de un comunicado, este lunes 16 de mayo, a las autoridades y al gobierno de Juan Carlos Varela, modificar las entidades fiscalizadoras del país.

Esta solicitud surge ante los recientes acontecimientos, en donde presuntamente, participan empresas panameñas en acciones ilícitas de alcance internacional.

El SIP asegura que la "institucionalidad del país necesita urgentemente salir fortalecida y proyectar que está en un proceso de desarrollo".

Asimismo, explican que el próximo “esfuerzo como país” deberá ser diseñar e implementar una estrategia de diversificación del modelo económico actual.

Además, hacen un llamado de atención para evitar generar especulaciones.

“Urgimos a las instancias e instituciones correspondientes para que, de manera oportuna y acuciosa, expliquen la situación con la claridad y la transparencia que un país que aspira ser del primer mundo debe proyectar”, destaca un comunicado.

Para ver el documento completo ingrese aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...