INSTITUCIONALIDAD E IMAGEN NACIONAL

Sindicato de Industriales de Panamá pide modificaciones a las entidades fiscalizadoras

La SIP considera que instituciones como la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Bancos, deben ser objeto de una reingeniería.

Temas:

Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.  Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.
Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo. LA PRENSA/Archivo

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) pidió a través de un comunicado, este lunes 16 de mayo, a las autoridades y al gobierno de Juan Carlos Varela, modificar las entidades fiscalizadoras del país.

Esta solicitud surge ante los recientes acontecimientos, en donde presuntamente, participan empresas panameñas en acciones ilícitas de alcance internacional.

El SIP asegura que la "institucionalidad del país necesita urgentemente salir fortalecida y proyectar que está en un proceso de desarrollo".

Asimismo, explican que el próximo “esfuerzo como país” deberá ser diseñar e implementar una estrategia de diversificación del modelo económico actual.

Además, hacen un llamado de atención para evitar generar especulaciones.

“Urgimos a las instancias e instituciones correspondientes para que, de manera oportuna y acuciosa, expliquen la situación con la claridad y la transparencia que un país que aspira ser del primer mundo debe proyectar”, destaca un comunicado.

Para ver el documento completo ingrese aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...