INSTITUCIONALIDAD E IMAGEN NACIONAL

Sindicato de Industriales de Panamá pide modificaciones a las entidades fiscalizadoras

La SIP considera que instituciones como la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Bancos, deben ser objeto de una reingeniería.

Temas:

Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.  Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo.
Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Ricardo Sotelo. LA PRENSA/Archivo

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) pidió a través de un comunicado, este lunes 16 de mayo, a las autoridades y al gobierno de Juan Carlos Varela, modificar las entidades fiscalizadoras del país.

Esta solicitud surge ante los recientes acontecimientos, en donde presuntamente, participan empresas panameñas en acciones ilícitas de alcance internacional.

El SIP asegura que la "institucionalidad del país necesita urgentemente salir fortalecida y proyectar que está en un proceso de desarrollo".

Asimismo, explican que el próximo “esfuerzo como país” deberá ser diseñar e implementar una estrategia de diversificación del modelo económico actual.

Además, hacen un llamado de atención para evitar generar especulaciones.

“Urgimos a las instancias e instituciones correspondientes para que, de manera oportuna y acuciosa, expliquen la situación con la claridad y la transparencia que un país que aspira ser del primer mundo debe proyectar”, destaca un comunicado.

Para ver el documento completo ingrese aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...