Investigación relacionada a Odebrecht

Suiza solicita información sobre Ricardo Martinelli y sus hijos

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. Archivo

Las autoridades suizas solicitaron una asistencia judicial a Panamá referente a las actividades del expresidente Ricardo Martinelli y sus hijos, dentro de la investigación relacionado con la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

En un reparto celebrado el pasado martes 24 de mayo, en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se dispuso que corresponderá a la magistrada Angela Russo establecer la viabilidad de la asistencia judicial en lo que respecta a Martinelli, por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Mientras que lo referente a sus hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares deberá ser resuelto por el Ministerio Público.
Se trata de una asistencia judicial remitida por las autoridades suizas a la procuradora Kenia Porcell, que comisionó a la fiscal Segunda Anticorrupción Vielka Broce para que diligencie dicho requerimiento.
Ya en abril pasado La Prensa informó sobre el envío de una carta rogatoria por parte de Suiza para obtener información sobre el destino de final de millones de dólares depositados en cuentas cifradas de empresas offshore ligadas a Odebrecht, la principal contratista del gobierno panameño, con obras públicas que suman 9 mil millones de dólares.

En la rogatoria, Suiza pide que se le envíe información sobre las actividades de las empresas Constructora Internacional del Sur, Active Capital Holding y Select Engineering. Allí se pide información sobre los movimientos bancarios y actividades en Panamá.

Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...