MEDIDA

Trasladan al exmayor Alex Cedeño a las instalaciones del Senafront

Temas:

Alex Cedeño Alex Cedeño
Alex Cedeño Archivo

El exjefe de la Unidad de Fronteras, el exmayor Alex Iván Cedeño, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) por decisión del juez de garantías y a petición de la defensa.

Así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado. A Cedeño lo mantenían en el centro penitenciario la Gran Joya, informó su abogado Roniel Ortiz. 

Ortiz agregó que, además, dieron cinco meses más a la Fiscalía Segunda de Drogas para continuar con la investigación.

"Como ya se aclaró en nota de prensa del 22 abril del año en curso, contra el señor Alex Cedeño existen dos procesos activos, uno bajo las reglas del sistema penal acusatorio y otro de acuerdo al sistema inquisitivo", de acuerdo al Órgano Judicial. 

La defensa de Cedeño ha interpuesto cuatro acciones de habeas corpus con respecto al proceso inquisitivo. Estos recursos fueron procesados por el magistrado ponente Cecilio Cedalise, quien admitió y posteriormente "dispuso su acumulación".

Cedeño es investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública. 

El proceso seguido a Cedeño inició por un reporte de la DIJ, que lo  vinculó a supuestas operaciones encubiertas, sin autorización de las fiscalías de drogas. El caso lo lleva Julio Villarreal, fiscal Segundo de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...