Apelación

Tribunal de Apelación confirma medida cautelar interpuesta por juez a Milagros Lay

Temas:

El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas
El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial en una audiencia realizada este jueves 7 de septiembre confirmó las medidas cautelares a Milagros Lay, quien se hacia pasar por una paciente de cáncer.

Lay esta imputada por el supuesto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa, en prejuicio de Franklin Robinson y Yadamaris Ramos.

Las medidas cautelares fueron interpuestas a Lay el 31 de agosto por el juez de Garantías, Carmelo Zambrano. A Lay el juez le impuso la medida cautelar de firmar todos los días miércoles en la fiscalía e impedimento de salida del país. Además, no deberá utilizar las redes sociales y los medios de comunicación para pedir dinero.

El pasado 17 de abril se conoció que el Instituto Oncológico Nacional advirtió que Lay –una mujer que al menos desde el año pasado de forma pública afirmó ser paciente de cáncer para recolectar dinero– nunca había sido tratada por médicos de ese centro de salud.

El juez también imputó cargos –a solicitud del Ministerio Público– al hermano de Lay, Emir Córdoba Navarro, en calidad de supuesto cómplice primario y quien tendrá la medida cautelar de firmar todos los días 15 de cada mes e impedimento de salida del país.

El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Gretta Marchosky, y los magistrados Luis Bethancourt y Fernando Alonso decidieron oponerse a la revocatoria de las medidas cautelares solicitado por el abogado defensor de Lay, Cristian Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...

Grandes Ligas Yankees adelantan apertura de Luis Severino

Luis Severino suma 13 victorias esta temporada con los Yankees. Luis Severino suma 13 victorias esta temporada con los Yankees.
Luis Severino suma 13 victorias esta temporada con los Yankees. AFP

Los Yankees adelantaron dos días la próxima apertura de Luis Severino, asignándole al dominicano lanzar este miércoles contra ...

ASAMBLEA NACIONAL ACP: diputados aprobaron un presupuesto diferente al presentado lo que violaría normas

Roberto Roy y Jorge Luis Quijano. Roberto Roy y Jorge Luis Quijano.
Roberto Roy y Jorge Luis Quijano. LA PRENSA/Ana Renteria

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) advirtió este martes 19 de septiembre que los diputados de la Comisión de Presupuesto ...