English version

Tribunal confirma condena a Gustavo Pérez por tenencia ilegal de armas

Temas:

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional. Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.
Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la condena a cinco años y cuatro meses de prisión al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por tenencia ilegal de armas, que le había sido aplicada por el Juzgado Décimo Segundo Penal.

Con fecha del pasado 17 de julio y con el salvamento de voto del magistrado Secundino Mendieta el Segundo Tribunal ratificó la condena aplicada el pasado 2 de diciembre de 2015 por el Juzgado Décimo Segundo Penal.

El recurso que fuera presentado por la abogada Holanda Polo se sustentaba en el hecho de que a Gustavo Pérez se le había violado el debido proceso y que la diligencia de allanamiento que originó la investigación en su contra tenía una fecha que no correspondía con los hechos, por lo que aseguraba que era causal para declarar nulo el proceso.

Sin embargo, los magistrados del Segundo Tribunal estimaron que este hecho no fue objeto durante todo el proceso y que incluso durante la audiencia preliminar la defensa no presentó ningún tipo de objeción.

También detalla que a pesar de este hecho, durante la audiencia preliminar, su defensora solicitó que el caso se surtiera dentro de la figura del proceso abreviado (a través del artículo 2526 del Código Judicial, al considerar que la investigación se encontraba completa) y nunca presentó una petición de nulidad del proceso.

Los magistrado al analizar las pruebas presentadas por la defensa de Pérez estimaron que no se ha generado una decisión distinta a la asumida por el Juzgado Décimo Segundo Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...