Buscan a Ventura Ceballos

Tribunal reitera que audiencia por muerte de cinco universitarios será el 2 de mayo

Temas:

Los familiares y amigos de los estudiantes realizaron varias marchas en La Chorrera y Panamá para exigir justicia. Los familiares y amigos de los estudiantes realizaron varias marchas en La Chorrera y Panamá para exigir justicia.
Los familiares y amigos de los estudiantes realizaron varias marchas en La Chorrera y Panamá para exigir justicia. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá reiteró este viernes 7 de abril que la audiencia a Gilberto Ventura Ceballos y otras 11 personas más, vinculadas con los supuestos delitos de secuestro y homicidio doloso de cinco universitarios en Panamá Oeste, será este 2 de mayo a las 10:00 a.m.

Por tal razón, el tribunal ordenó la notificación de la fecha de la audiencia por edicto emplazatorio a Ventura Ceballos e Inés Magalis Torres Flores, ambos de paradero desconocido.

Ventura Ceballos, quien estaba detenido desde enero de 2012, se escapó de la cárcel La Joyita este 28 de diciembre de 2016 y tras varios operativos aún no se localiza.

La audiencia fue fijada por la presunta comisión de los delitos de homicidio y secuestro de Jessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee, hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

Se abrió causa criminal por delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales contra Alcibiades Méndez, Ventura Ceballos, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Kenny Bendibú, Roberto Mariscal y el también dominicano Félix del Rosario.

Se dio un sobreseimiento provisional a Santos Mendoza y Julio Marmolejo, que en principio habían sido acusados de secuestro y homicidio.

Mientras que en el caso de Inés Torres Flores, Inés Chavarría y Delmira Torres, son acusadas de presunto blanqueo de capitales por utilizar el dinero cobrado por los secuestros.

Por otro lado, el tribunal aclaró que no consta información sobre “la pérdida de evidencias o documentos” que guarden relación con el proceso seguido a Ventura Ceballos y las otras 11 personas.

La aclaración del tribunal surge luego de las informaciones noticiosas aparecidas este jueves 6 de abril en diferentes medios de comunicación referente a la supuestas anomalías y pérdida de evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...