ASAMBLEA NACIONAL

Ayú Prado cuestiona que no se asignaron fondos a la Carrera Judicial

Temas:

Miembros del Órgano Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Miembros del Órgano Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Miembros del Órgano Judicial ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional reanudó las vistas presupuestarias este lunes, 21 de septiembre, con la comparecencia de directivos del Órgano Judicial y el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

El  magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, mostró preocupación por el recorte al presupuesto del próximo año, ya que habían solicitado $257 millones, sin embargo, se les recomendó un presupuesto por el orden de  $137.2 millones, de los cuales  $118.7 serán para funcionamiento y $18.5 millones para inversión.

Ayú Prado indicó que a pesar de que trabajarán con un monto diferente al solicitado buscarán la forma de funcionar con el presupuesto asignado, aunque eso signifique que muchos contratos no podrán ser renovados, al igual que proyectos que deben implementarse quedarán solo en eso.

Además cuestionó que no se asignó presupuesto para implementar la ley de Carrera Judicial, la cual fue sancionada recientemente por el Ejecutivo.

"La implementacion de la Carrera Judicial no se puede postergar con la aplicación de un nuevo sistema de procesamiento penal, porque funcionaríamos con un sistema de nombramiento de personal atrasado. Necesitamos esos recursos", indicó Ayú Prado.

En tanto, al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas se le asignó un presupuesto de funcionamiento por el orden de $1.9 millón, y en cuanto a inversión un presupuesto de $200 mil, de los cuales $100 mil serán para la sistematización de todos los programas y $100 mil para la implementación y desarrollo del centro de investigación.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...