English version

Fue candidato a diputado de CD en el 2014

Yunito Vega es condenado a prisión por compra de votos y uso de recursos del Estado en política

Temas:

Cuando era candidato a diputado de CD, en el circuito 6-2, Vega organizaba fiestas y regalaba bicicletas, juguetes y electrodomésticos. Siempre se sospecho que utilizaba recursos del Estado. La foto corresponde a una actividad en diciembre de 2013. Cuando era candidato a diputado de CD, en el circuito 6-2, Vega organizaba fiestas y regalaba bicicletas, juguetes y electrodomésticos. Siempre se sospecho que utilizaba recursos del Estado. La foto corresponde a una actividad en diciembre de 2013.
Cuando era candidato a diputado de CD, en el circuito 6-2, Vega organizaba fiestas y regalaba bicicletas, juguetes y electrodomésticos. Siempre se sospecho que utilizaba recursos del Estado. La foto corresponde a una actividad en diciembre de 2013. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Heriberto “Yunito” Vega, excandidato a diputado por el circuito 6-2 en Herrera (Los Pozos, Pesé y Parita) por el partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones de 2014, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos por igual periodo, por la comisión de los delitos de compra de votos y uso de recursos del Estado en actividades proselitistas.

La condena fue dada a conocer por el Juzgado Primero Penal Electoral y confirmada por la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral.

Con Vega también fue condenado su candidato a suplente  Ramón Salvador Saavedra González, que también fue sentenciado a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por los mismos delitos.

A través de su empresa Constructora Brithany, Vega se convirtió en un importante contratista de la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), pese a tener 33 años de edad. De hecho, en una oportunidad declaró que Martinelli lo quería "como a un hijo".

El diputado José Luis Varela -que compitió contra Vega en las pasadas elecciones- presentó una acción para que se iniciara una investigación, luego de una publicación de La Prensa, en donde se aprecia al excandidato de CD entregando obsequios y cajas con rótulos del PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...