Se accidentan dos avionetas con matrícula panameña en Honduras y Colombia; una de ellas con identificación falsa

Temas:

Ambos accidentes ocurrieron en las últimas 24 horas. Ambos accidentes ocurrieron en las últimas 24 horas.
Ambos accidentes ocurrieron en las últimas 24 horas. LA PRENSA/ Archivo

Durante las últimas 24 horas se estrellaron dos avionetas con matrículas panameñas, en incidentes separados, en Honduras y Colombia.

El director de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca Mora, confirmó a La Prensa que una de las aeronaves accidentadas tenía una matrícula falsificada.

Se trata de la avioneta  HP1572, que de acuerdo con medios de comunicación de Honduras se estrelló la madrugada de este 10 de abril en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el oriente de este país centroamericano.

"El avión tipo Cessna ingresó al territorio nacional procedente de Venezuela y llamó la atención de las autoridades al volar a baja velocidad por la zona de Gracias a Dios. Inmediatamente las autoridades interceptaron el avión y le ordenaron que aterrizara de inmediato pero se estrelló cuando los ocupantes intentaban huir. Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) constataron que en el accidente murieron los dos ocupantes de la avioneta", señala la nota.

Dentro de la aeronave se habrían encontrado 600 kilos de cocaína, reporta el medio.

SEGUNDO ACCIDENTE

Durante la tarde de este domingo 9 de abril, otra avioneta con matrícula panameña sufrió un percance en Colombia.

Se trata de una avioneta matrícula  HP-1928 que se accidentó entre los municipios de Momil y Purísima.

"[En este caso] la aeronave fue vendida en enero (de este año) y salió a Colombia alrededor de la misma fecha. La matrícula es real", señaló al ser consultado Fonseca Mora.

"La aeronave era conducida por el piloto Jesús García, quien iba solo en el momento del siniestro y resultó ileso. Según confirmó [García] a las autoridades, había dejado a un grupo de pasajeros en el balneario de Tolú, en el vecino departamento de Sucre, y se dirigía al Valle del Cauca. Explicó que estaba haciendo la ruta normal y de pronto se apagaron los motores, hecho que lo obligó a maniobrar para poder aterrizar en un sitio plano que minimizara los riesgos", reseña el diario El Universal de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...