El 90% de los acusados de algún delito en el interior del país tiene abogados pagados por el Estado

Temas:

. La implementación del sistema penal acusatorio requiere de una estrecha colaboración entre fiscales, policías, y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la preservación de la escena del crimen. . La implementación del sistema penal acusatorio requiere de una estrecha colaboración entre fiscales, policías, y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la preservación de la escena del crimen.
. La implementación del sistema penal acusatorio requiere de una estrecha colaboración entre fiscales, policías, y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la preservación de la escena del crimen. LA PRENSA/Archivo

Nueve de cada diez acusados de algún delito en el interior del país tiene defensores públicos pagados por el Estado.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado durante un encuentro con medios de comunicación, al ser consultado sobre mejoras tentativas que se deban hacer al sistema penal acusatorio.

"En el interior del país, la defensa pública ha cargado con más de 90% de los casos del sistema penal acusatorio. Queremos que esto se equilibre y que sea 50% y 50% o 60% a 40% a favor de los litigantes particulares", señaló el magistrado.

"Antes de lo que la gente se quejaba era de que (los acusados) no tenían defensa. (Ahora) los abogados particulares se están quejando de que no se les está permitiendo el trabajo, porque se están dando todo (los casos) a los defensores públicos. Eso hay que tomarlo en cuenta porque es una queja válida de quienes ejercen la defensa particular y que tienen un rol muy importante que aportar", precisó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...