Los jueces de cumplimiento tienen que reunirse

Se pospone la audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

Temas:

Alejandro Moncada Luna y su abogado Ramiro Jarvis. Alejandro Moncada Luna y su abogado Ramiro Jarvis.
Alejandro Moncada Luna y su abogado Ramiro Jarvis. Archivo

La audiencia para conocer el estado de salud del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, preso en el penal  El Renacer por enriquecimiento injustificado y falsedad de documento público, ya no se celebrará este martes 28 de marzo, como estaba programada.

El diputado Rony Araúz, secretario de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, informó que la audiencia fue pospuesta porque los jueces de cumplimiento necesitan reunirse para revisar ciertos planteamientos de la defensa de Moncada Luna, representada por el abogado Ramiro Jarvis.

Araúz fue designado como juez de cumplimiento del caso, al igual que sus colegas Jorge Iván Arrocha y Crescencia Prado. En la reunión, los jueces deben definir la nueva fecha de audiencia.

Moncada Luna está en El Renacer desde marzo de 2015, cumpliendo sentencia de 60 meses de prisión, luego de una investigación por la compra irregular de dos apartamentos en Coco del Mar, valorados en $1.7 millones. En su declaración de bienes patrimoniales, el exmagistrado había anotado que sus únicas pertenencias eran una camioneta y un reloj marca Rolex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...