English version

18 años de cárcel para panameña que secuestró a nicaragüense en la cinta costera

La joven fue raptada en las inmediaciones del mercado del marisco en donde la encapucharon para posteriormente tomarle fotos desnuda apuntándola con una pistola.

English version

Temas:

El incidente ocurrió en noviembre de 2014. El incidente ocurrió en noviembre de 2014.
El incidente ocurrió en noviembre de 2014. LA PRENSA/ Archivo

Una pena de 18 años de cárcel fue impuesta a la panameña Orelis Sugel Cortés, de 41 años de edad, por participar en el delito de tráfico humano en contra de una ciudadana nicaragüense.

De acuerdo con información divulgada por el Ministerio Público, el lunes 17 de noviembre de 2014, la joven centroamericana se encontraba en las inmediaciones del Mercado del Marisco de la cinta costera cuando conoció a la panameña, quien,  tras conversar con ella, le ofrece un trabajo como conserje en un edificio de la ciudad capital.

Como parte de un supuesto protocolo, la panameña le pidió el pasaporte para sacarle copia y realizar los trámites para el trabajo.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada precisa que la panameña se llevó el pasaporte y quedaron en encontrarse en el mismo lugar al día siguiente.

"(El día 18 de noviembre, en la cinta costera) Cortés la condujo hacia un vehículo Hummer. (Dentro del vehículo fue) encapuchada hasta llegar a un apartamento en donde un sujeto le habló en inglés siendo traducido por la panameña. (Dentro de la traducción se) se le dijo (a la nicaragüense) que tenía que prostituirse y que tenían fotografías de su hija e información de su mamá. (También que no podría detallar nada a nadie) si quería mantenerlas con vida", señala un comunicado del Ministerio Público.

A continuación, dentro del apartamento le entregan pasajes aéreos con destino a Bahamas y le toman fotos desnuda mientras "que le apuntaban con un arma con silenciador".

"Finalmente, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la joven nicaragüense logra escapar y pone en conocimiento a las autoridades del incidente", quienes inician la investigación, añade la nota.

Dentro del comunicado, las autoridades no precisan si tienen datos sobre el hombre "que hablaba inglés dentro del apartamento" donde estaba la nicaragüense secuestrada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...