Todas las víctimas fueron liberadas con vida

'De siete a ocho denuncias' de secuestro en lo que va de 2015

Temas:

Nahaniel Murgas Nahaniel Murgas
Nahaniel Murgas Archivo

El Ministerio Público ha recibido denuncias de, por lo menos, siete casos de secuestro, en lo que va de 2015.

Así lo manifestó Nahaniel Murgas, fiscal especializado contra la delincuencia organizada, quien habló de la existencia “de siete, ocho denuncias en la ciudad capital y en varias provincias”, que apuntan a bandas integradas tanto por panameños como extranjeros. Algunas de estas investigaciones han sido conducidas por su despacho.

En todos los casos, se ha logrado el rescate o liberación de la víctima, todos adultos. En algunos, se ha pagado por el rescate; en otros, no.

El fiscal precisó que la última denuncia la recibió ayer. Se trata de la privación de libertad de una señora secuestrada el fin de semana en los estacionamientos de un restaurante en vía España. Se la llevaron en su propio vehículo. Su familia pagó el rescate y ella fue liberada por Amador. No se precisó el nombre de la víctima ni el monto pagado.  Hay un adulto y un menor de edad detenidos.

Murgas no precisa si hay un incremento de secuestros en relación con años anteriores.

“Lo que quiero señalar a la ciudadanía es que hemos logrado la captura de estas personas y vamos a tratar de desarticular estos grupos organizados, llevarlos a los tribunales y solicitar las condenas correspondientes”, indicó.

Advirtió de que las bandas estudian a sus víctimas antes de privarlas de libertad. “Hemos podido descubrir que, en los eventos de 2015, estos grupos organizados identifican a la víctima, la siguen; por supuesto que las más vulnerables son aquellas personas que tienen cierto poder adquisitivo”, añadió.

En algunos casos, los secuestros se fraguan desde las cárceles. “Hemos tenido casos de secuestro y extorsión que, en muchas ocasiones, provienen de los centros penitenciarios, sujetos que están detenidos por diversas causas, que pertenecen a grupos organizados y en complicidad con sujetos que están libres, cometen estas actividades delictivas”, contó Murgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...