Departamento del Tesoro

Embajador John Feeley: 'Tenemos derecho a defendernos'

A Abdul Waked se le sigue un procedimiento de tipo administrativo.

Temas:

El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales. El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales.
El embajador de EU en Panamá, John Feeley, dijo que su gobierno mantiene ‘contacto diario’ con las autoridades locales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, John Feeley, aseguró ayer que “hay suficientes pruebas” para sostener los señalamientos en contra de Nidal Waked y Abdul Waked, empresarios panameños a quienes el Departamento del Tesoro de EU incluyó en la Lista Clinton junto con 68 empresas, por sospecha de lavado de dinero y narcotráfico. 

Feeley explicó que a Abdul Waked se le sigue un procedimiento de tipo administrativo, mientras que a Nidal Waked, sobrino del primero, uno de tipo judicial.

Nidal Waked se encuentra detenido desde el 4 de mayo pasado en Bogotá, Colombia, en espera de su extradición a EU. “Para formular cargos judiciales, los fiscales tienen que tener una razón para creer en la culpabilidad, más allá de una duda razonable”, manifestó el embajador, luego de participar en la ceremonia por el Día de los Caídos (ver noticia inferior).

“Tenemos derecho a defender nuestro sistema financiero del dinero que nosotros consideramos sucio procedente del narcolavado”, dijo. Explicó que en el caso administrativo, “solamente la ley les requiere probar una razón para creer”.

“Por eso el señor Abdul no está bajo ningún cargo judicial en Estados Unidos, pero sí bajo una sanción administrativa del Departamento del Tesoro, porque tenemos razón para creer”, agregó.

El 13 de mayo pasado, Feeley leyó un comunicado en el que, entre otras cosas, aseguró que “por años, Nidal Waked, Abdul Waked y sus cómplices abusaron del sistema financiero de EU y Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...