Aún no hay evidencias de un ‘hackeo’

El bufete de abogados presentó una denuncia por la supuesta violación de su sistema informático en marzo pasado.

Temas:

Sede de la firma Mossack Fonseca. Sede de la firma Mossack Fonseca.
Sede de la firma Mossack Fonseca.

El fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática, Ricaurte González, aseguró ayer que a pesar de las diligencias realizadas no han podido comprobar que hubo un hackeo en los servidores de la firma Mossack Fonseca.

El bufete de abogados presentó una denuncia por la supuesta violación de su sistema informático en marzo pasado.

González añadió que han hecho tres inspecciones a los servidores y al equipo informático de la mencionada firma de abogados, pero hasta ahora no hay indicios de un ataque externo.

Detalló que su despacho cuenta con cuatro meses para concluir el sumario y que tiene en agenda varias diligencias por practicar, por lo que ha solicitado más información a la firma Mossack Fonseca.

Recalcó que la investigación adelantada por su despacho no guarda relación con la que sigue la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Javier Caraballo.

Reconoció que, en el caso que le compete, se trata de una investigación que requiere de la participación de peritos especializados, que podrían hallar la violación de los equipos.

Agregó que estos peritos deben levantar una bitácora de las personas que tuvieron acceso a los equipos para ver si hubo alguna intromisión en la que se sustrajo información sensitiva de la empresa.

Descartó solicitar una asistencia judicial al exterior por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...