Informe sobre los cinco primeros meses de 2017

No hay aumento en el hurto de carros en el área metropolitana de Panamá: PGN

Temas:

En la conferencia de prensa participaron los fiscales de Atención Primaria de San Miguelito y del área Metropolitana de Panamá, Ledye Machuca y Francisco Hermoso, respectivamente. En la conferencia de prensa participaron los fiscales de Atención Primaria de San Miguelito y del área Metropolitana de Panamá, Ledye Machuca y Francisco Hermoso, respectivamente.
En la conferencia de prensa participaron los fiscales de Atención Primaria de San Miguelito y del área Metropolitana de Panamá, Ledye Machuca y Francisco Hermoso, respectivamente. Tomado de Twitter

Durante los primeros cinco meses de 2017 los hurtos de automóviles en el área metropolitana de Panamá se mantienen en comparación con igual periodo de 2016.

Así lo reveló este miércoles 7 de junio en conferencia de prensa el fiscal de Atención Primaria del área metropolitana de Panamá, Francisco M. Hermoso, quien detalló que su área de cobertura comprende desde Chepo hasta el puente de Las Américas y se excluye el distrito de San Miguelito.

La diferencia entre el robo y el hurto, es que en el primero se agrede a la persona o se usa la fuerza contra ella.

Hermoso también detalló que los robos de carros tienden a disminuir en los primeros cinco meses de 2017, en comparación con igual periodo de 2016.

Agregó que en 2016, antes de que entrara en vigencia el sistema penal acusatorio (SPA), se reportaron 501 hurtos de vehículos y 229 robos en el área metropolitana de Panamá.

Luego del 2 de septiembre, cuando comenzó a regir el SPA, se denunciaron 130 hurtos y 99 robos. Por lo que durante 2016 hubo 631 hurtos y 328 robos de vehículos.

El fiscal señaló que de enero a mayo de 2017 se han denunciado 259 hurtos de vehículos y 123 robos en el área metropolitana.

En cuanto a cuáles son los automóviles que más son hurtados y robados, Hermoso indicó que los de alta gama o que tienen un costo más elevado en el mercado panameño. 

Además, se ha podido detectar que los vehículos son hurtados para cometer otro tipo de delitos y estos se presentan hasta un día después del hurto o robo. Después de cometido el ilícito, en la mayoría de las veces se abandonan los carros.

Hermoso, en la conferencia de prensa, también quiso resaltar que el porcentaje de recuperación de los vehículos es muy alto y está entre 40% y 50%.

Con información de Olmedo Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...