English version

Una mujer es asesinada en el Hospital Punta Pacífica; dos hombres sospechosos

La fiscalía acordonó el área y restringió el acceso al hospital. La fiscalía acordonó el área y restringió el acceso al hospital.

La fiscalía acordonó el área y restringió el acceso al hospital. Foto por: LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Un vehículo oficial llegó para el levantamiento del cadáver. Un vehículo oficial llegó para el levantamiento del cadáver.

Un vehículo oficial llegó para el levantamiento del cadáver. Foto por: LA PRENSA/Manuel Vega Loo

La víctima fue baleada en el rostro. La víctima fue baleada en el rostro.

La víctima fue baleada en el rostro. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Rafael Baloyes, fiscal superior de la Sección Metropolitana de Homicidios y Feminicidios, llegó al Hospital Punta Pacífica. Rafael Baloyes, fiscal superior de la Sección Metropolitana de Homicidios y Feminicidios, llegó al Hospital Punta Pacífica.

Rafael Baloyes, fiscal superior de la Sección Metropolitana de Homicidios y Feminicidios, llegó al Hospital Punta Pacífica. Foto por: LA PRENSA/Manuel Vega Loo

El área fue acordonada y el acceso al hospital está restringido. El área fue acordonada y el acceso al hospital está restringido.

El área fue acordonada y el acceso al hospital está restringido. Foto por: LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Comunicado del Hospital Punta Pacífica. Comunicado del Hospital Punta Pacífica.

Comunicado del Hospital Punta Pacífica.

Una mujer fue asesinada al mediodía de este jueves 18 de mayo, en el lobby del Hospital Punta Pacífica.

La víctima -que visitaba a un paciente hospitalizado- fue baleada en el rostro frente en la entrada de Café Neto, cerca de un cajero automático en la planta baja del centro médico. Los testigos fueron conducidos por agentes policiales a la cafetería y el área fue acordonada. Las detonaciones también se escucharon en las afueras del hospital.

Alma Cortés, dirigente del partido opositor Cambio Democrático (CD), llegó al hospital e identificó a la víctima como Tatiana Lorenzo Boyd, colaboradora del colectivo político y -según Cortés- parte del "cuerpo legal" del exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón, entre otros. Agregó que era prima hermana de Carmen Boyd, vocera de los familiares y la defensa de Cucalón.

Cortés, que dijo ser amiga personal de Lorenzo Boyd, contó a los periodistas que esta la confió que estaba preocupada por su seguridad.

"Vamos a esperar que dicen las investigaciones y no especular. A 'Picuiro' [apodo de Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional], en vez de ponerse bonito, dedíquese a darle seguridad a los panameños", indicó.

Al lugar llegaron el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, así como Rafael Baloyes, fiscal superior de la Sección Metropolitana de Homicidio y Feminicidio, quien se encargará del levantamiento del cadáver.

Baloyes dijo que no hay aprehendidos, aunque se está en búsqueda de dos hombres sospechosos. 

La Policía Nacional activó un operativo de búsqueda, que se extiende hasta el Corredor Sur.

"Se trata de una mujer, la cual ha recibido impacto de proyectil de arma de fuego. Estamos en las pesquisas, haciendo reconocimiento del cadáver y realizando la investigación a fin de determinar los autores del hecho. Posteriormente podremos dar un avance en cuanto a la investigación", dijo Baloyes.

Comunicado del Hospital Punta Pacífica. Expandir Imagen
Comunicado del Hospital Punta Pacífica.

El fiscal hizo un llamado a la población, para encontrar a los sospechosos.

"Necesito la cooperación de la ciudadanía, aquellos transportistas, aquellos transeúntes que circulaban por esta área y tienen información privilegiada, se acerquen a la fiscalía o la policía y den la información correspondiente", indicó.

El ingreso al hospital fue restringido.

(Con información de Ángel López)

Información en desarrollo..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...