NARCOTRÁFICO

Cuatro personas mueren en enfrentamiento con el Senafront en Darién; tenían AK-47

De acuerdo al MP, las personas que fallecieron pertenecen a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Temas:

Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas. Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas.
Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas. Tomada de Internet.

Cuatro personas murieron luego de enfrentarse a tiros con miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cerca del río Tupiza en Darién.

Así lo informó el Ministerio Público (MP). La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Darién ya comenzó la investigación.

De acuerdo con el MP, las personas que fallecieron pertenecen a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Desde el mes de abril, las autoridades pusieron en marcha la operación Haspa, luego de obtener información de que unos 30  hombres armados "posiblemente de nacionalidad colombiana" habían ingresado a territorio para dedicarse al tráfico de drogas utilizando el río Tupiza en la comarca Emberá-Wounan, Cémaco, hasta llegar al poblado de Yaviza en Darién.

El 30 de abril, miembros del Grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront ubicaron en un punto estratégico sobre las riberas del río Tupiza a varias personas sospechosas. Y el 2 de mayo, en horas de la mañana, dos personas que estarían en el tráfico de drogas comenzaron a disparar contra los agentes fronterizos. 

Uno de los sospechosos que empezó el tiroteo murió ese día. 

Y la mañana de este miércoles 3 de mayo, tres presuntos narcotraficantes también murieron en otro enfrentamiento en el mismo sector de Darién. 

"Se presume sean colombianos, no portaban documentos de identidad personal, y se recuperaron dos armas de fuego, un fusil R15 , un arma de guerra AK 47 y municiones", destacó el Ministerio Público. 

Arma decomisada Expandir Imagen
Arma decomisada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...