Emitirá resolución de extradición

De no presentarse apelación caso de Martinelli pasará al Departamento de Estado

Temas:

Después que Martinelli se encuentre en Panamá quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia. Después que Martinelli se encuentre en Panamá quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.
Después que Martinelli se encuentre en Panamá quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó la tarde de este jueves 31 de agosto que luego del aval del juez federal Edwin Torres de la extradición a Panamá del expresidente Ricardo Martinelli el caso quedará en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Estado tendrá que emitir “una resolución que certifique la aceptación de la extradición”, de no presentarse ningún recurso de apelación por parte de la defensa de Martinelli.

Una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores reciba esa resolución, como canal o conducto entre el Órgano Judicial y Estados Unidos, se cuenta con 30 días para proceder con el traslado de Martinelli a Panamá.

En este traslado, indicó la Cancillería, estará presente un representante de la Corte Suprema de Justicia, quien formuló la extradición, otro del Ministerio de Relaciones Exteriores y los custodios de la Policía Nacional.

Después que Martinelli se encuentre en Panamá “quedaría bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia, responsable del proceso judicial”, recordó la Cancillería en un comunicado distribuido la tarde de este 31 de agosto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...