Investigación de Odebrecht

Se inicia la recolecta de firmas para pedir creación de comisión independiente

Temas:

Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá. Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá.
Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá. LA PRENSA/Andre Gallo

En la sede de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá se oficializó este lunes 13 de febrero el comienzo de la recolecta de firmas para que se cree una comisión internacional independiente.

La propuesta presentada por diferentes sectores de la sociedad civil organizada tiene la intención que esos técnicos internacionales ayuden en la investigación relacionada al pago de coimas en Panamá por parte de la empresa Odebrecht.

Carlos Lee, miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, declaró que esa petición se basa “ante la incapacidad que vemos de nuestros funcionarios que tienen que efectuar la investigación”.

Lee recordó que este proceso no corresponde a un irrespeto a la Constitución Nacional. “No se pretende que esta comisión interfiera con la función constitucional que le corresponde al Ministerio Público”, por el contrario es con el fin de que los técnicos ayuden en la investigación.

Luego que se concluya con la recolección de las firmas se procederá a presentar la solicitud formal ante la Procuraduría General de la Nación y conseguir el permiso para crear la comisión internacional independiente.

Lee indicó que la recolección de firmas aún no tiene un periodo, pero se espera que se extienda por unas dos semanas.

También recordó que este trabajo debe contar con la ayuda de la Contraloría General de la República, porque es la entidad encargada de realizar las auditorias.

Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.