Investigación de Odebrecht

Se inicia la recolecta de firmas para pedir creación de comisión independiente

Temas:

Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá. Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá.
Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá. LA PRENSA/Andre Gallo

En la sede de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá se oficializó este lunes 13 de febrero el comienzo de la recolecta de firmas para que se cree una comisión internacional independiente.

La propuesta presentada por diferentes sectores de la sociedad civil organizada tiene la intención que esos técnicos internacionales ayuden en la investigación relacionada al pago de coimas en Panamá por parte de la empresa Odebrecht.

Carlos Lee, miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, declaró que esa petición se basa “ante la incapacidad que vemos de nuestros funcionarios que tienen que efectuar la investigación”.

Lee recordó que este proceso no corresponde a un irrespeto a la Constitución Nacional. “No se pretende que esta comisión interfiera con la función constitucional que le corresponde al Ministerio Público”, por el contrario es con el fin de que los técnicos ayuden en la investigación.

Luego que se concluya con la recolección de las firmas se procederá a presentar la solicitud formal ante la Procuraduría General de la Nación y conseguir el permiso para crear la comisión internacional independiente.

Lee indicó que la recolección de firmas aún no tiene un periodo, pero se espera que se extienda por unas dos semanas.

También recordó que este trabajo debe contar con la ayuda de la Contraloría General de la República, porque es la entidad encargada de realizar las auditorias.

Lee aprovechó para decir que no hay ningún informe hasta la fecha de la Contraloría General de la República sobre las obras de Odebrecht en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...