CASO DE ALQUILER DE VEHÍCULOS

'Estoy sorprendida por la orden de conducción', dice Giselle Burillo

A mediados de la próximo semana regresará al país, aseguró. 

Temas:

Giselle Burillo, excandidata a diputada y exministra de Ampyme. Giselle Burillo, excandidata a diputada y exministra de Ampyme.
Giselle Burillo, excandidata a diputada y exministra de Ampyme. LA PRENSA/Archivo

Giselle Burillo, exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y excandidata a diputada por Cambio Democrático (CD), salió hoy en su defensa, en medio de un proceso judicial que adelanta el Ministerio Público.

"Estoy sorprendida por la orden de conducción", dijo a TVN noticias, vía telefónica desde el exterior.

Burillo explicó que el domingo 19 de julio salió de Panamá a un viaje de trabajo. 

"Sin ninguna novedad pasé por el aeropuerto, tranquilamente, y realmente quedé muy sorprendida el día de ayer [21 de julio], cuando empecé a ver en las redes sociales que había una orden de conducción en mi contra... a mí el Ministerio Público no me comunicó nada", agregó.

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, que dirige la fiscal Janeth Rovetto, giró el martes una orden de conducción contra Burillo por una investigación por supuestos sobrecostos en el alquiler de vehículos que adquirió la entidad. 

Según la versión de Burillo, el pasado 1 de julio Ada Romero, exadministradora de Ampyme, le interpuso una denuncia.

"La señora Romero fue destituida por el presidente [Juan Carlos Varela] el día 30 de junio... sigue la sorpresa: y es que esa querella fue admitida por el Ministerio Público y en menos de ocho días laborables a mí se me levanta una imputación de un tema que totalmente desconocíamos", sostuvo. 

La exministra dijo que tuvo que modificar su agenda de trabajo en el extranjero con el propósito de regresar "lo más pronto" al país. Indicó que a "mediados de la próxima semana" estará en Panamá. 

"Giselle Burillo siempre ha dado la cara", manifestó, al tiempo que agregó que desconocía sobre el alquiler de vehículos con supuesto sobre costo. 

La exfuncionaria expresó que durante su gestión le asignaron el vehículo "más modesto" que tenían los ministros del expresidente Ricardo Martinelli: una Honda Pilot. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...