English version

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME

'Todo se va a aclarar': Burillo

La exministra de Ampyme tendrá que notificarse ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción los 15 y 30 de cada mes.

English version

Temas:

Giselle Burillo acudió al Ministerio Público por presuntas irregularidades durante su gestión en Ampyme. Giselle Burillo acudió al Ministerio Público por presuntas irregularidades durante su gestión en Ampyme.

Giselle Burillo acudió al Ministerio Público por presuntas irregularidades durante su gestión en Ampyme. Foto por: LA PRENSA/Issac Ortega

"Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado y perverso que hizo ese equipo que estuvo dirigiendo Ampyme. Todo se va a aclarar”.  

Esto fue lo que declaró ayer la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo durante un receso de la indagatoria que rindió ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción, que la investiga por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos en su gestión. 

Burillo llegó temprano en la mañana a la fiscalía, en el edificio Avesa de vía España, en compañía de su abogado, Carlos Carrillo.  

“Los informes que dieron pie a esta investigación están amañados. No existen tales sobrecostos”, agregó la exfuncionaria en su primera aparición pública después de que fuera requerida por el Ministerio Público el pasado 21 de julio, fecha cuando se encontraba fuera del país.  

Mientras tanto, Carrillo manifestó: “nos imaginamos que el Ministerio Público va a tomar acciones en contra de algunas personas que manejaron un informe de auditoría, aprovechando el poder para tratar de vincular a exfuncionarios. Esperemos que se sigan las diligencias”.

Al terminó de la indagatoria ayer, en horas de la tarde, la fiscal Janett Rovetto le dictó a Burillo la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación al despacho los días 15 y 30 de cada mes. A la exministra se le formularon cargos por la presunta comisión de delito de peculado. 

EL CASO

La investigación que abrió la Fiscalía Quinta Anticorrupción a la exministra del gobierno de Ricardo Martinelli guarda relación con una nota periodística publicada por La Prensa en octubre de 2013, que dejó en evidencia que la entonces titular de la Ampyme alquiló del 16 al 18 de septiembre de ese año un vehículo 4x4 marca Lexus, modelo GX 460, por $4 mil 800, a la empresa Flamingo International.

El precio pagado por esta entidad es casi cinco veces mayor de lo que cuesta alquilar un vehículo en cualquier otra arrendadora.

Ada Romero, hasta hace pocos días jefa de la Ampyme, antes de dejar la entidad presentó una denuncia en el Ministerio Público por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...