A jugar como se hacía en el pasado

El grupo Machín realizará su primer taller sobre paracaídas para soldaditos hoy domingo desde las 3:00 p.m. en La Chorrera. Entrada libre.

Temas:

Jugar con canicas, saltar la soga y lata salvada son unos cuantos juegos que los abuelos y padres recordarán, pero si usted es joven y nunca los jugó quiere decir que la práctica de estas actividades ha disminuido.

Con la finalidad de propiciar una vida comunitaria de camaradería se conformó desde hace un año Machín, agrupación chorrerana dedicada al rescate de los juegos tradicionales.

Desde entonces, han realizado actividades en el parque Libertador de La Chorrera, cuenta Kafda Vergara, miembro fundadora de este colectivo.

Además, el colectivo participó en la Feria del Libro 2012 y tendrá presencia en el Festival de San Francisco de la Montaña, que se llevará a cabo el fin de semana venidero.

Este verano Machín tiene previsto tres talleres. El primero será sobre paracaídas, lo realiza hoy domingo a las 3:00 p.m. en el cuadro de la escuela Lepoldo Castillo de La Chorrera.

Para este evento usted debe llevar una bolsa de plástico, tijera, un soldadito e hilo de coser. Con estos materiales estará listo para confeccionar su paracaídas.

Los otros talleres serán sobre cometas y el último un torneo de canicas, pero aún no tienen fecha exacta para ninguno de los dos. Es posible que el primero sea después de Carnaval y el siguiente para marzo.

MISIÓN

Machín no está en contra de los juegos tecnológicos, advierte Kafda Vergara, pues sabe que son parte de la evolución cultural del presente.

Su agrupación lo que sí critica son las condiciones sociales que propician la falta de espacio y de vida comunitaria, que es lo que hace que los juegos tradicionales desaparezcan, sostiene.

Como la sociedad ha cambiado, los espacios urbanos no propician el encuentro entre las personas, situación que no se daba unos años atrás, asevera.

Por eso, apoyan los juegos tradicionales, los que también tienen la ventaja de que dan destrezas físicas a sus participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...